19.3.07

IT'S A BEAUTIFUL DAY



"It's a Beautiful Day", fué una excelente banda que surgió en el San Francisco de finales de la turbulenta década de los sesenta, junto con otros grandes clásicos del sonido psicodélico de la costa oeste californiana, cómo "Grateful Dead", Jefferson Airplane", "Quicksilver M. S." o los "Big Brother & The Holding Co" de Janis Joplin.

Liderados por el compositor, cantante y violinista, David Laflamme, el grupo lo formaban Patti Santos (voz), Linda Laflamme (Teclados), Val Fuentes (Batería), Hal Wagenet (Guitarra), y Mitchell Holman (Bajo)

Pronto fueron muy apreciadas sus actuaciones en directo en las grandes salas de conciertos, cómo el mítico "Fillmore", de visita obligada para las grandes estrellas del momento.
Consiguiendo un personal sonido con ciertas reminiscencias folk, y apoyándose en las potentes conjunciones vocales entre David y Patti, y sus extraordinarias composiciones.

En 1969, vió la luz su primer disco, titulado simplemente con el nombre del grupo, "It's a beautiful day" (Hace un bonito día).
Un soberbio trabajo, y uno de los mejores discos de rock de la historia, que obtuvo gran aceptación por aquellos lares, y que nos dejó maravillas como éste "White Bird":


27 comentarios:

Maik dijo...

Genial Athos, verdaderamente genial.
Buena elección musical, cultivado en la materia de aquellos mágicos años, si señor.
Disfruto de tu blog cada vez que te visito, por eso voy a enlazarte y a si seguir más de cerca esta genial revista musical que nos muestras.
Un abrazo.

el_Vania dijo...

Beautiful day... beautiful song!!

Athos... ya está hecha la migración del blog, actualiza tu blogroll, ahora estamos en http://ciudadnodriza.com con un diseño más bonito que un san Luis... te esperamos!

Saludos, apañero!

almena dijo...

Athos, una gozada pasearse por estos recuerdos.

Besos!

maite dijo...

...decirte que me gusta tu espacio,

un beso

Susana dijo...

me encantó,jo me gustaría tener una traducción de la letra, es posible? la tendrás por ahi jaja q cara tengo no? anda porfis, besitos su

Alba y Alvaro dijo...

Bonita elección. Te estas convirtiendo en un paso obligado para nosotros. Esta ya la conociamos, pero la manera que tienes de presentarlas renuevan las ganas de oirla.

Besos desde el agua

Anónimo dijo...

Que pasada... me ha encantado.
Me gusta pasar por aquí, porque me encanta la música y siempre encuentro cosas interesantes.
Abrazos

gemmacan dijo...

Siempre pasando un buen rato por aquí, con estupendos recuerdos y algún que otro descubrimiento. Sólo te falta poner una barra y servir alguna copa ;)

Besos!

azzura dijo...

Buenísimo.. creo que voy a ver tu blog entero, me gusta muchísimo la música que nos regalas Athos;)

un beso enorme

Norma dijo...

Preciosa canción. No los conocía.
Voy a escucharla otra vez... La idea de las copas no es mala, no

Besos, Baby

Anónimo dijo...

No hay nada como una buena canción para mojar en el primer café de la mañana. Gracias por tus regalos culturales y por dar banda sonora a este gélido primer día de primavera.
un abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Estos grupos los formaban las propias discográficas como de diseño,para contrarrestar el exito de otros grupos con gente destacada de otros grupos y era (y sigue siendo)una fórmula no sólo habitual sino rentable,así nacieron los herman hermits y tantos otros.Estos sólo tienen un disco?Qué fue de ellos?

Ula dijo...

No Wodehouse, este es un grupo en toda regla.
Tienen a la venta, que yo recuerde, dos discos más:
-At Carnegie Hall
-Marrying Maiden.
Dieron muchos conciertos y fueron muy conocidos en California.
Besitos

Nathalie dijo...

Pues no esta mal la canción, aunuqe de las que no has propuesto últimamente no es de las uqe mas me gusta...

laonza dijo...

eres de verdad una magn´´ifica maquina del tiempo!!!!!!!!! me encanta

Mandarina azul dijo...

Qué bien suenan... tan bien como el nombre del grupo...

Una vez más, gracias, athos.

¡Y un beso! :)

Anónimo dijo...

Pues otro grupo al que no conocía, ya te digo, mi cultura musical deja mucho que desear... Voy a disfrutar de la música

Un abrazo

WODEHOUSE dijo...

Oh!Ula...estupendo estupendo estupendísimo!!!Eres mi hermana mayor bloguera!(en sentido fig.no en edad que igual soy yo más mayor)... y athos,mi cuñado...jaja.Os adoroooo.

Anónimo dijo...

Me encanta pasar por aquí a oir buena música, ya que es una de mis grandes aficiones. No conocía este grupo ni su tema white bird pero me ha encantado. Sigue así
Un besazo!!

Anónimo dijo...

¡Que sesentera la canción!. Reconozco que soy un poco analfaburro en la música de aquellos años (mi década musical es la de los 80), así que me viene muy bien estas recomendaciones para mejorar mi cultura musical.

¡Tomo nota! :D

Anónimo dijo...

No conocía este grupo. Creo que recordar que en un post dijistes que podíamos pedirte música de la que aparece aquí? si?

Elendaewen dijo...

Quizás me mueva por otros lares musicales, no me sonaban =) Me gustó más la foto que la canción, defecto profesional =D Gracias por presentarlos. Saludos y encantada.

lil dijo...

Me pasma tu sabiduría musical, athos... Eres una auténtica enciclopedia.

Muchos besitos

Irene dijo...

Los años 70 son los grandes olvidados por mí.Debería profundizar más, supongo. Me gusta el nombre de "Beautiful day" para un grupo y un álbum y esta canción es de las que las escuchas una vez y nunca las olvidas. Gracias por la recomendación.
Besos

MORGANA dijo...

Beautiful day, asi deberia ser cada dia, me quedo con Janis, es una divina, pondrás algo de ella?
Besos.

LOLA GRACIA dijo...

No conocía el tema...me suena mucho a rollo hippie. Desde luego que tienes un blog muy interesante, lo que se aprende con tígo, amigo, y como gusta pasearse por estas musicas de antes. Dan ganas de no salir.

Lost in Translation dijo...

de san francisco tenian que ser! no podia ser de otra forma! concentracion de hippies por metro cuadrado!