6.5.07

BOBBY HEBB....."SUNNY"

La banda sonora de nuestra vida está escrita con multitud de canciones inolvidables.
Melodías que al ser escuchadas , nos evocan otros tiempos, otros lugares, capaces de remover tu interior o modificar nuestro estado de ánimo.

"Sunny", es una de ellas. Desde que la escuché por vez primera, ( siendo aún un tierno infante), éste mágico tema me ha acompañado, en buenos momentos, ...y en otros no tan buenos.
Siempre me pareció como una postal impregnada de optimismo y buenos deseos.

La escribió Bobby Hebb, excelente músico nacido en Nashville Tennesee, en 1941.
sus padres
fueron dos músicos ciegos, que inculcaron a sus dos hijos Harold y Bobby, la afición por la música, actuando ambos, con muy corta edad, en shows donde la pareja cantaban y bailaban.
Ya en su adolescencia, Bobby cantaba y tocaba varios instrumentos para artistas relevantes del momento, cómo Bo Didley, o Chet Atkins.

El 23 de Noviembre de 1963, su hermano Harold, fué asesinado en un night-club de su ciudad natal. Y bobby escribió su famosa canción en su memoria. Curiosamente, no se t
rataba de una composición triste, sino de un canto de esperanza e ilusión en la llegada de días mejores, y una sensible expresión de amor.

Bobby grabó "Sunny" en Nueva York, y la presentó cuando hizo un tour con los Beatles, convirtiéndose en un inmediato "Hit", y en una de las canciones más versionadas de la historia. Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Wilson Pickett, Georgie Fame, Marvin Gaye, The Four Tops, o incluso Boney M, fueron tan sólo unos cuantos de los cientos de artistas que la interpretaron, y está considerada como una de las mejores 100 canciones de la historia.

Bobby Hebb compuso muchas canciones, pero nunca logró sobreponerse al apelativo de "Artista de un sólo hit", y eso marcó su carrera.
Y es que, composiciones como ésta, no se escriben todos los días.




Sunny, ayer mi vida se llenó de lluvia
Sunny, Me sonreíste, y realmente borraste el dolor
Los días oscuros se han ido
Y los brillantes han llegado
Mi Sunny brilla tan sincero,
Sunny, verdaderamente
Te Quiero




35 comentarios:

AnA dijo...

Uno de mis secretos inconfesables(ya ves por eso mismo te lo cuento) es que cuando escucho el sunny por Boney M se me quitan las ganas de arreglar el mundo y dedicarme a postear fiestas por ahí.Pero claro, luego leo este magnífico trabajo tuyo, haciendo retrospectiva de su autor y me vuelven las ganas..de arreglar el mundo, claro.
Me aplico y me rindo a su sabiduría.
AA

MALEFICABOVARI dijo...

CABRONNNNNNNNNNNN, Sabes que llevo toda mi vida buscando esta canción, cómo loca en el emule, cómo loca en todas partes..... Y ahora, pincho, y escucho esta maravilla hecha voz y persona que es SUNNY, diossssssssssss, hoy me has hecho madre por segunda vezzzzzzzzzzzzz¡¡¡
Simple Red también la versionó, les quedó impresionante, pero no tiene el ápice este de frescura que destila el señor que la parió... buenísimaaaaaaaaaaaaaaa,
Gracias, hoy sí que es el puto día de la madre, tremendo regalo me hizo ud, siempre dando en el clavo¡

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Amigo, enhorabuena de nuevo. No solo son canciones preciosas, son las mejores, la de los mejores tiempos, canciones que siguen hoy. Enhoprabuen apor compartir tus gustos,
Un abrazo

Azul... dijo...

Sin dudarlo, una de las canciones más hermosas que conozco...

Bessitos para ti, que la semana sea muuuy azul

Shadow dijo...

Cuantos años escuchando esta canción .... chuata amigo usted sale con estas musikillas y a uno lo deja con la pregunta ¿Y donde encontro el video? ...jajjajajja

Saludos

WODEHOUSE dijo...

Athos,qué maravilla.Cada día aprendo.Me encanta el vídeo,la melodía no puede ser más sencilla y a la vez arrebatadora.Acabó con un dolor de rodilla...de la postura.y parecía estar sólo y resulta que al final del todo enfocan a una peña increíble de músicos ,ballet,coros...qué desperdicio.Es genial el vídeo.Al menos viviría como un rey el resto de su vida con los derechos de autor o ni siquiera...no sé una piensa en todo.Pues pensaba que la canción no era de éste sino de Marvin Gaye...éste Athos, que genial!

Irene dijo...

¡Qué fuerte, qué fuerte, mamma mía!
He escuchado tantas y tantas versiones de este tema que casi me pensaba que era un tema huérfano sin padre, uno de esos stándars populares que solo Dios sabe quien lo creó.
Me encantó conocer su autor y verlo cantar. ¡No hay nada como una canción cantada por su creador, lo mismo que un poeta cuando recita su propia poesía! Hebbs tiene carita de bueno, que mono :-)
Te ganaste un abrazote por este post.

ReinaDeSalem dijo...

Pues..., como soy así de mala-malísima, me toca ser la oveja negra del rebaño entre los comentarios ;-P

No puedo negar que esta canción inspira buenas vibraciones, alegría, ánimo..., bien, todas esas cosas positivas.

Pero resulta también que odio a los Beatles.

Te preguntarás a qué viene esto...

Viene a que siempre he creído que su música no es real. Pienso en ellos y automáticamente imagino el movimiento Flower-Power, que siempre me ha resultado tan insípido y falso.

Florecillas, maripositas, paz y amor, en boca de un grupo de drogados que vivían en el polígono industrial de Saturno, por lo menos.

En ese tiempo..., aparece la Velvet y transforma todo. Habla de realidad, de vida..., de cambiar las cosas. Porque no sólo es al amor a quien debe cantarse, y porque no hay paz, ni tantas flores, ni mariposas... Claro, a no ser que te hayas fumado antes tres o cuatro trompetas..., que entonces sí ves todo eso.

Por eso, viajo a ese momento y me encuentro a alguien que aunque no tanto, sigue la línea de los melenitas con espasmos que hablaban de submarinos... (lo que hacen los porros...), y..., no puedo evitar hablar de esto y explicarte que por eso, esta música, estas buenas vibraciones porque sí, no entran dentro de la banda sonora de mi vida.

Espero ahora que no me destierres..., o que te ensañes de mala manera con el jefe Reed por lo que acabo de decir ;-P

Mil besos, pequeño.

AnaR dijo...

De todas las versiones que se han hecho de esta balada , me quedo con la de Sinatra , sin duda .Aunque este hit histórico , quizá , tambien deba apuntarse el tanto , no ya de ser una de las más versionadas sino , tambien, de las mejor versionadas...

Bravo Athos.Otro diez para ti.

Un abrazo

Isabel Burriel dijo...

Me he puesto a tararear. Es que hoy también hace un día muy soleadito.

el_Vania dijo...

Ni que decir tiene que la de BoneyM levanta el culo del asiento al más recalcitrante de los anti-pistadebaile!!
Bonito tema... y muy versátil, sin duda!

mia dijo...

Pues vuelvo con mi sonrisa, pero sabes???, empiezo sentirme culpable, hoy he estado viendo tu blog con mi hermana, le hable de él, y le dije que le encantaría, igual que me pasó a mi, y las dos comentábamos, hasta que punto formamos parte de ese grupo que entierra a los verdaderos autores y actores, que conoce de sobra la canción, pero se la achaca a otro, y desde luego, que las más de las veces, nunca llego a conocer a su verdadero autor o intérprete..

En fin, sigue siendo todo un placer descubrir que si conoces y de sobra cada una de las canciones e las que nos hablas, aunque tristemente, desconozcamos las más e las ve4ces a su verdadero artífice.. que pena, pobrecitos…

Lost in Translation dijo...

yo siempre pensé que Sunny era de Marvin Gaye...fijate tu! lo que me llego a enterar! o quizás tenga una versión de Marvin? es posible?son coetáneos?

Nathalie dijo...

Me encanta!! :D

Luna Agua dijo...

Guau!!!!!!.... memoria emotiva que me hiela la piel, otra vez en este espacio.
Es que esta canción está tal ligada a mi infancia y no tenía idea siquiera de como se llamaba.
Gracias athos.

Abrazos

Batsi dijo...

Me pasa como Irene; he escuchado tantas veces esa canción con otros interpretes y no tenía ni remota idea de quién era su compositor. Gracias a ti hoy me vuelvo un poquitín más culta :D

Pero ese tío es más viejo que Matusalén. ¿Cómo iba yo a saberlo? Si cuando murió su hermano yo aún ni nacía... ¡Upsssssss!

--

Siempre me ha llamado la atención tu avatar cuando te he visto comentando en casa de Irene; porque me encanta el gato, jijijiji.

Gracias por haberme visitado y por haberme dejado un comentario tan fortalecedor. Nos seguimos leyendo :D

Un besote

azzura dijo...

;) ailoviuuuu.. me encanta!

Un abrazo Athos;) gracias de nuevo

Isa Segura B. dijo...

Como siempre, un placer recordar músicas que se quedaron prendidas en nuestra memoria de la mano de tus letras.
Saludos y gracias por devolvernos notas escondidas en el tiempo.

bajamar dijo...

"La banda sonora de nuestra vida está escrita con multitud de canciones inolvidables..."

Qué bonito eso..y que ciertisimo

linda también la canción, muy linda

un beso

Anónimo dijo...

Hoy nos hemos dejado envolver todos por la música en nuestros blogs.
Me ha encantado regresar de nuevo para visitar estos rincones...
Mil abrazos.

Eva dijo...

Todas las canciones provocan sensaciones, ésta no viene adornada ni mutilada con recuerdos, siemplemente me produce una sensación de enorme alegria. Gracias por iluminarme el día.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En efecto, esta es una de las canciones que nos dejan huella. A mi también me gusta, me gustó siempre.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La escucharé a la tarde, en el trabajo no puedo, mejor dicho, no debo.
Gracias por tu cariño, por estar ahí siempre y por tu magnifica enseñanza musical.
Besos, muchos

Jesús dijo...

Cada vez...cada vez que asomo por aquí es para disfrutar . Eres un libro gordo de Petete de la música y generoso por compartirlo con todos.
Gracias amigo Athos.
No escribes? tengo inmensas ganas de agradecer tus detalles a mi modo.
Quedas invitado a una comida en Castelldefels. Yo cocino y los demás a comer!!!!
Saludos

Mandarina azul dijo...

Qué paz, ¿no? :)

historia dijo...

amo la música, sin ella no podría vivir (y no exagero)....tengo mi propia banda sonora DE MI VIDA..y es larga muuuuuy larga.....

esta canción en particular la he escuchado muchas veces, quizás en otras voces....PERO ÉSTA, "LA ORIGINAL", POR SUPUESTO QUE NO TIENE COMPARACION....
UNICA UNICA UNICA!!!!!!!!!!!

BUENISIMA.......!!!!!!!



Saludos,

Isabel Burriel dijo...

He tenido que volver para oirla. me encanta.
¿Cómo puedo bajármela?

Helena dijo...

Sunny, yesterday my life was filled with rain... ;-)

Una canción maravillosa, que hacía tiempo que no escuchaba. Gracias por recordármela.

Me voy cantando.

MALEFICABOVARI dijo...

ATHTIOS MÍOOOOOOOOOOO, sabes que me bajé del emule el SUNNY, versionado por toda la panda, desde George Benson hasta Simple Red, George Benson está en mi casa a todas horas, yo soy cíclica, y agoto los autores y mis ganas de ellos, si me gusta uno, ale, comprar todo y marearse con lo mismo una y otra vez.
Qué bien suena la puta canción¡
Fuíste y estuviste perfecto, mira que llevaba tiempo tarareándola y buscándola.... y si te digo que ponía sony, y me quedaba tan ancha, en el emule... y eso que se inglés.... diossssssssss, qué burraaaaaaaaaa
Oye, que muchas gracias por los ánimos, que te aprecio mucho, mucho, tus palabras son sinceras, por eso te estimo así.
Bsssssssssssssss

Jenipher dijo...

Athos...

Disculpa que no pueda comentar sobre Bobby, porque más que eso, he querido detenerme en el párrafo con que comienzas tu post... es tan cierto... La música es una maquinita del tiempo, con la que todos contamos, y es capaz, ella, de llevarnos a lugares y tiempos distantes y desconocidos, pero lo más maravilloso, es que pueden llevarnos a etapas que nuestras vidas que guardamos con gran amor, nostalgia, u otros sentimientos en nuestros corazones...

En este momento hasta siento que "trago cortito", no sé si me entiendes, es una especie de pequeña angustia que siento de sólo pensar en eso... luego una sonrisa tímida en mis labios...

Siempre estoy escuchando música "antigua", de esa que sí te deja cosas, de esa que llega directo al corazón... esa con melodías hermosas, y letras que logran que sueñes despierto...

No viene al caso... o quizás si... no sé... pero te cuento, que por ejemplo casi todas las canciones de amor que escucho, hacen que recuerde al amor más grande de mi vida, al que viví de forma más intensa y apasionada, quizás sabiendo que duraría tan poco... recuerdo a mi hijo de 3 años que ya no está conmigo... Y me encanta la sensación de retroceder el tiempo, de cerrar los ojos y sentir que no vivo el HOY.


Besos de otoño...

Sonrisa de luna dijo...

buena stardes que tal? que bonito tema y que de recuerdos....., a quien no le recuerda este tema algo agradable, ummmmmmmm
besitos que pases buen finde

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Athos, preciosa canción. Son de esas canciones que nos han acompañado siempre.

Un saludo.

Lady Read

Lovely dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!

Muchísimas gracias por tu visita a mi humilde y abandonado blog.

Acabo de llegar y solo puedo decirte una cosa.... ESTOY ALUCINANDO!! Me encanta este sitio. Me encanta la música. Y adoro "SUnny". Por cierto, no sabía nada sobre su intérprete y me ha encantado conocer la historia.
Veo que todo el contenido de tu blog es de primera y muy interesante y creo que me volverás a ver por aquí.

Pero aviso: soy un rato pesá! Jjajajajaja.
Un saludo y hasta pronto.

Jesús dijo...

No fallas amigo, ni queriendo!!
Gracias una vez más

luz de gas dijo...

Maravillosa, de las que siempre tienes en los mejores lugares. No sabía de quién era, gracias por hablar de ella y facilitar el conocerla mejor. Saludos