26.8.07

Si me dejas ahora

"The Missing Links",banda integrada por el guitarrista y vocalista Terry Kath,
Walter Parazeider, saxofonista, y el bateria Danny Seraphine, dió lugar en 1967, al nacimiento de un grupo fundamental en la tendencia musical de la década de los 70, cuyo nuevo sonido,combinaba con singular pulcritud esquemas rockeros con influencias jazzísticas. Lo que sería denominado como "Jazz-rock",corriente musical cuya influencia aún es notablemente palpable en nuestros días.

De nombre "Chicago Transit Authority" en sus principios, y simplemente "Chicago" después, esta fenomenal banda se completó con la participación del magnifico cantante y bajista, Peter Cetera, Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Y el organista-pianista Robert Lam, aunque a lo largo de su trayectoria sufriria varios cambios su formación, algo habitual en las bandas con numerosos miembros.

Su primer trabajo, el doble Lp titulado con el primer nombre del grupo, resultó un enorme éxito en 1969, incluyendo magnificos temas como "Beginnings", o "Free from guitar", de gran repercusión,
Lo que les propició muchos años de éxito, con todo lo que ello conlleva, estudios de grabación, ensayos, carretera, conciertos, y ...noches de insomnio y desenfreno.

Hasta que en 1983, Terry Kath muere abatido por un balazo durante una delirante sesión de ruleta rusa.
En ese momento, "Chicago" entraría en una decadencia creativa que les apartaría de las listas de éxitos mundiales, aunque pese a ello hoy en día permanecen en activo, deleitando a sus seguidores con sus composiciones, entre las que destaca una maravillosa balada escrita en 1976: "If you Leave Me Now" ("Si me dejas ahora")



"Si me dejas ahora..
t
e llevarás la mayor parte de mí .
Cariño, ¡por favor, no te vayas! "

23 comentarios:

Shadow dijo...

Que gusto volver a recibir la musica de su blog amigo. El grupo Chicago, que recuerdos, que emoción. Música de la radio en mis oidos, cuando la sintonía se ajustaba bajo una perilla giratoria. Excelente reencuantro.

Saludos

Luna Agua dijo...

Hey, tantotiempo sin saber de ti. ¿De vacaciones?


Este tema lo recuerdo en las fiestas de mi barrio, de adolescente. Lo ponían a la hora de los discos lentos.
Yo esperaba ansiosa a bailar con mi vecino, pero era tan timido.




saludos

Irene dijo...

Holaaa!
Chicago es sin duda un grupo excelente y tiene baladas muy hermosas, con las que es fácil emocionarse y derretirse. "You're the inspiration" es una de mis preferidas pero "If you leave me now" es genial, nunca me cansaré de escucharla.

No sabía que el grupo seguía en activo. Como vi que Peter Cetera había sacado cosas en solitario di por supuesto que el grupo se había separado, además de que no se les ha vuelto a oir por las radios..
Seguro que siguen haciendo cosas buenas.
Besos

Batsi dijo...

Oh, Athos, que hermosa canción. Uno no puede evitar dejar que la piel se erice...

el_Vania dijo...

Yo, si me permites el chiste, siempre que voy al WC, voy a ver "Chicago"!
Bromas aparte, temazo...
Cuentan que no iba para single, y que cuando la discográfica les propuso sacar uno, echaron a suertes si sería una balada o un tema más movido. La humanidad, salió ganando con esta preciosa canción.
Salud/OS.
PD: Néctar el banner anti corridas de toros. Me sumo a la moción. ¿Para cuando un presidente de gobierno que tenga las agallas suficientes de detener esta asquerosa práctica que a mí, como español, NO ME REPRESENTA?
He dicho.

Isabel Burriel dijo...

Jo, que recuerdos. Esta era una de esas canciones que metida en el horno de la adolescencia hacía del amor lo más sublime, lo más sufridor y maravilloso del mundo.
Casi como ahora, pero con menos huecos en la cabeza.

WODEHOUSE dijo...

Athos, si escucho esta canción y además me acuerdo de tí, lloro. Y es que Athos: "Si me dejas ahora,
te llevarás la mayor parte de mí. Athos, no te vayas nunca!!!!"

Al fín respiro. Ya has dado señales. Y Ula?????. Un besazo. Muack.

luz de gas dijo...

Vaya, todo un placer volverte a leer. Y vuelves con una canción que, dices bien, es maravillosa. Recuerdos mil, cómo tantas otras de las que tienes el buen gusto de hablarnos. Saludos.

AnA dijo...

mmmm.please don´t go....
bienvenido Gatho!
qué canción más más más.........
besos

Jenipher dijo...

Peter Cetera... él y su voz me recuerdan al primer NiÑo que me gustó cuando yo estaba en el colegio... como a loooos... 13 años... él era mayor =( pero yo crecí, me puse bonita, y él se quedó con su -a penas- metro 65 y se puso feo...


CHiCaGo me encanta... tengo mucha música de ellos, y me gusta escucharla con mi papá...

Te felicito...
como siempre, traes a nuestros oídos gratos recuerdos musicales... los mejores...


Besos de chocolate!

Susana dijo...

jejejej te cuento una cosa? es la primera vez que no me gusta el grupo jeje o la cancion...ains es que me recuerdan a un serie,no recuerdo cual pero sé que era una serie que no me gustaba jaja vale lo reconozco solo escuchado de ellos esta cancion, pero es que como que no...besitos su

mia dijo...

Que alegría volver a "disfrutarte"... de nuevo me sorprende mi absoluta incultura... aún cuando mi memoria sigue siendo magnífica ;)

Me has arrancado hoy al "escucharte"... mi primera gran... grannnn sonrisa :)

Azul... dijo...

If you leave nooooowwwwww you'll take away the biggest part of meeee
uh uh uh uh no, baby please, don't gooo

¿quién no la ha cantado a todo pulmón????

Te mando besos azulísimos desde Tenerife (en unos pocos días más vuelvo :)

AnaR dijo...

Sin duda una de las bandas que mejor utilizó el jazz como punto de partida ( ritmo padre de tantas y tantas tendencias musicales) y lo fusionó...

Fantástico leerte de nuevo. No nos dejes...ahora.

Un abrazo

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isa Segura B. dijo...

Un placer reencontrame con tus letras musicales a la vuelta de vacaciones, y con Chicago nada menos, y su if you leave me now...
Muchas emociones, gracias por revivirlas.
Saludos.

maite dijo...

jolin que recuerdos!!!

Mandarina azul dijo...

Buf... hay canciones que son mucho más que canciones. Como ésta.

Gracias, Athos. :)

Lovely dijo...

Reconozco que es la única canción de Chicago que tengo conciencia de conocer. Y es buenísima. A ver si me animo y busco otras.

Por cierto, uno de los integrantes es clavadito a Jose Luis Fradejas!!! (Lo reconozco, el programa "Aplauso" marcó mi infancia, jajaja)
Un beso!

LOLA GRACIA dijo...

Siempre me ha gustado mucho esta canción, que además marcó una ruptura algo triste en mi vida...uff qué melanclolía, my god!

MALEFICABOVARI dijo...

ME ENCANTA TU REGRESOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Y que mejor manera de hacerlo que ponernos una melodía tan requetemona y escuchada hasta la saciedad.... Me quedo con Peter Cetera, enorme, y con esa foto que parecen recién salidos de una fiesta sicotrópica, de sustancias sicotrópicas, digo....
Este grupo, sinceramente, no me enganchó nunca, escuché poca cosa, pero me pareció que tenían pocos registros, que se repetían un poco... no te parece????
Bueno, de todas maneras, narración de diez, cómo siempre, y documentación fotográfica de mil. Un besazo, me encantó volver aquí, ... y encontrarte¡¡¡ Te haces querer...
Bsssssssssssssss

Anónimo dijo...

No sólo tus post son una delicia por la cantidad de datos musicales que aprendo, también me descubres muchas curiosidades personales de los artistas. Como siempre, un placer.
Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.