22.12.06

REFLEXIÓN NAVIDEÑA


No me motiva particularmente la Navidad.
Creo que dejó de hacerlo desde que me abandonó la adolescencia. (Ya se sabe, vacaciones, cachondeo con los amigos, fiestas, y desmadres varios que no viene al caso recordar).
Quizás porque uno ve lo que realmente se esconde detrás de la máscara de Papá Noel. Consumismo compulsivo, y una estupenda oportunidad para castigar un poquillo más de lo debido al hígado, aumentando tu peso y tus tasas de colesterol.
Una euforia un tanto malsana.

Pero lo que me resulta más enojoso de todo este invento, es el "Espíritu navideño", que obliga a las familias a reunirse y amarse... porque la tradición así lo dicta.
¿Por qué esperar al 24 Diciembrero para ver y expresar a tu gente el cariño que les profesas? (siempre y cuando así sea, que conozco algunos casos...).

¿Y si desgraciadamente este año falta algún miembro en la familia? La tradición en cuestión, te deja hecho polvo, con la lágrima a flor de piel, cada dos por tres.
O la mojigatería hipócrita y sensiblera que obliga (una vez al año), a no apartar la mirada hacia el humano que sufre, que está solo, o simplemente, no tiene un trozo de turrón o lo que sea, que llevarse a la boca.

Vamos, que dejando a un lado la connotación estrictamente religiosa, estas fiestas están hechas a la medida para personas impresionables y lectores de Dickens.

Pero bueno, no hay más remedio que pasarlas, y como no puedes desenchufarte, lo mejor es llevarlo de la mejor manera posible.

Son las fiestas de los niños, por lo tanto, seamos un poco niños; Seguramente, ahí está la clave.

¡¡FELIZ NAVIDAD !!

Una cancioncita de regalo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Todos pensamos igual y todos, cómo no, queremos después de todo, que sea una feliz Navidad. Lo dicho, que lo paséis bien.

Anónimo dijo...

Llevas razón en todo lo que dices. Sin embargo, creo que no está mal considerar el espíritu navideño como unas breves vacaciones mentales. Le ponemos un gorrito y un matasuegras al alma, y cuando todo esto pase, que por suerte es pronto, volvemos a pisar la tierra y ya está.

Y ya sabemos aquéllo de que "si no puedes ganarles, únete a ellos" :D

Muchos besos.

Luna Agua dijo...

Es primera vez que en una Navidad a estas alturas de fecha, aùn no arme el arbolito navideño.
Me he cuestionado harto la Navidad este año. Por lo mismo que tu planteas.
Vestir un dìa de rojo y brillantez, de bondad, cargado de regalos materiales y ocupando tiempo y recursos para con los que estamos comprometidos en regalar.
Ademàs de obligarnos a seguir un montòn de tradiciones europeas que ni siquiera comprendemos (arbol con nieve, campanas, trineos etc)

Que sea un dia feliz para ti hoy, mañana y siempre.

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias Athos por tus lindos deseos

UNA FELIZ NAVIDAD DE PAZ Y AMOR Y UN 2007 DE EXITOS
que se cumplan todos tus sueños
es un gusto compartir contigo
mil besitos y que estes bien


besos y sueños

Anónimo dijo...

Seamos niños!!!!!!!
Feliz Navidad, mi niño

Blueyes dijo...

Athos,
FELIZ NAVIDAD !!!
Besos azules
Blue

Susy dijo...

Querido Athos,
gracias por tu felicitación y, si, por los niños y por el niño que todos llevamos dentro, hasta el final de la existencia...
FELIZ NAVIDAD!!!

Abrazos, abrazos, abrazos y alegrías.

Anónimo dijo...

Yo estas fechas las llevo muy requetemal. Pero habrá que hacer un esfuerzo, que sólo son unos días. Pero pese a todo, o precisamente por ello, Feliz Navidad!!

almena dijo...

Athos, seamos un poco niños y disfrutemos como ellos.
Te deseo que la vida sea para ti un gran disfrute. Toda ella.

un beso!

Anónimo dijo...

Querido Athos, es muy cierto lo que dices. Por mi parte, me apunto a todo lo que es fiesta pues de guerras y políticos estoy hasta las antenas.

He disfrutado de tu regalazo de canción.

Un beso grande, ¡felices fiestas!

Anónimo dijo...

Pues eso dice mi padre: "No hay más remedio que pasarlas, pues pasémoslas pues"

Un abrazo, muy certeras tus palabras.
No ostante, Feliz Navidad.

azzura dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo;) sin embargo.. porqué seguimos celebrando la Navidad?? está demasiado arraigada ese costumbre? sea lo que sea, deseo que pases unos días entrañables y sí, una vez más.. ¡FELIZ NAVIDAD!!

Sonia Tejada dijo...

Yo ni compré regalos, ni puse arbolito . Para mí, la Navidad es otro día más -claro está desde que dejé de ser niña. Sin embargo, disfruto ver a la gente feliz y celebrando, no sé qué, lo que lamento es que sólo lo hagan porque sea "Navidad," y no simplemente porque se les antoje.
Bueno pero ese es mi rollo, jajaja. No tengo proque amargarle la fiesta a nadie, así es que te voy a desear que las pases bien con los tuyos.
Ah, y mil gracias por tu visita a mi planeta; vuelve cuando quieras.
Un abrazo,
sonia

Cecilia - Titi dijo...

Muy cierto lo que dices.....es todo un comercio, pese
a eso me declaro "pascuera", aunque estas fechas
me producen sentimientos encontrados y mucha reflexión...trato de pasarlas lo mejor que puedo
y me las ingenio para que la "niña que soy" la disfrute
intensamente con todos los que quiero.

Felices Fiestas!!!

Titi

MORGANA dijo...

war is over if you want it¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchos besos.