7.12.06

TAL DIA COMO HOY


La noche del 8 de Diciembre de 1980, un demente arrebató de cinco tiros la vida a John Lennon, y de paso, se llevó también un trocito de la de todos los que crecimos con su música y su filosofía.
A través de éstos 26 años, se han vertido ríos de tinta sobre su figura, se han vendido millones de discos, videos y todo tipo de merchandising, Merecidísimamente para muchos, demasiado mitificado para otros, pero lo cierto, es que mientras su música siga viva, su espíritu permanecerá entre nosotros.
Está ya todo escrito y re-escrito sobre el mítico Beatle, así que lo que nos queda es volver a escuchar maravillas cómo "Imagine", (el más bello manifiesto humanista jamás escrito).
Total, soñar es gratis, y por ahora, legal.

"IMAGINA"
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la genteViviendo al día,
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

(John Winston Lennon)

16 comentarios:

Ula dijo...

Muy acertada la canción, vaya nuestro recuerdo para este músico-poeta.
Siempre vivirá en nosotros su música.

Anónimo dijo...

¿Por qué algo tan simple tiene que ser tan difícil?

Mariano Planells dijo...

Sí, imagine...
Tanto luchar para que un tarado te corone rey...

Pussy Galore dijo...

Que en paz descanse

Anónimo dijo...

y el mundo vivirá como un solo

ojalá fuera cierto :)

Merche dijo...

El mensaje que transmiten las canciones de Lennon es algo que siempre me emocionará. Lástima que un loco no nos permitiera seguir disfrutando de sus creaciones y de su filosofía de vida.

Como dice Ula, aquí queda su legado, que es mucho.

Susy dijo...

Abrazos levantados por Lennon, sin cuya obra estaríamos incompletos.

Un beso.

almena dijo...

Un recuerdo emocionado para él.

un abrazo!

Burdon dijo...

Nunca me olvidaré de una pintada con la figura de Lennon que había en un muro de mi ciudad. La conozco de toda la vida, casi como al propio Lennon, a mi manera, pero pero los conozco, a la pintada y a él.

No soy aficionado a recordar estas fechas, suficiente tengo con la de Harrison, un día extrañamente triste para mí. Prefiero recordarlos a mi manera, como Sinatra.

Bonito blog, y vaya si me he partido de risa con el diccionario de Coll, yo tengo unas cuantas palabras de mi cosecha con sus definiciones y todo, pero es que este hombre es un fenómeno, que hartón de reír.

¡Un saludo!

n@ty! dijo...

que hermosa cancion,de esas que tienen una letra espectacular, como pocas.

Anónimo dijo...

Pobre Lennon, descanse en paz. La canción me recuerda a aquello que la humanidad podría llegar a ser pero no será. Imaginar es bonito.

WODEHOUSE dijo...

Recuerdo aquél día y los siguientes como si fuera hoy.La rabia daba paso a la indignación y a la vez no nos lo acabábamos de creer.recuerdo el programa de Juan de Pablos de ese día que casi no podía ni hablar entre canciones pues parecía estar a punto de llorar constantemente.Realmente siempre tuve la esperanza de que los Beatles volvieran a estar juntos al menos por una vez,pero en ese momento se me desmontó de golpe ese sueño.Nadie se merece morir de esa forma tan aleatoria ni tan gratuita.

athos dijo...

Recuerdo que aquél día, desperté con una canción de Lennon en la cabeza. Cuando más tarde me enteré por la prensa, me quedé totalmente alucinao!!

Luna Agua dijo...

Se estàn comprando los bosques, se estan comprando la justicia, se estàn comprando el agua... Soñar es gratis, y por ahora, legal. Una muy buena frase.


Saludos Athos

WODEHOUSE dijo...

Eso se llama premonición eh???Athos.Por cierto a Ula y a tí os dediqué una entrada en mi blog,el nuevo me refiero.El que se llama"Fiestas patronales,etc,etc..."me parece que no habeis reparado.ado...Un saludo,udo,udo...

Azul... dijo...

Esa imagen de la foto es de Central Park (NY), el lugar se llama "Strawberry field", y lo mandó a construir su viuda, Yoko; está justo frente al Dakota Building, el lugar donde vivía Lennon y a cuyas puertas fue asesinado... Estuve allí hace unos años y la sensación aún no puedo describirla...

Espero que el año nuevo te traiga lo que anheles...

Un besote para ti y otro para Ula